Blockchain Zaragoza y su evento Legal 2020

file-1275500

Blockchain Zaragoza y su evento Legal 2020

Ya han pasado algo más de dos semanas del primer evento de Legal Blockchain 2020, y quedan casi dos semanas para el próximo que tiene lugar el próximo 30 de julio, y creo que importante poner en perspectiva lo avanzado hasta la fecha por Blockchain Zaragoza.

El año pasado, tuve la oportunidad de participar en la organización del primer Legal Blockchain, al cual ya consideramos como un éxito en su momento con más de 150 asistentes, y mucho ha cambiado el panorama desde septiembre de 2019.

En dicho evento, en el que tuvimos a 6 ponentes de reconocido prestigio debatiendo a modo de mesa redonda, se plantó el germen del debate legal en Zaragoza. Sin embargo, a pesar de que el feedback obtenido por los asistentes fue muy positivo, el sentimiento general era que se había hecho corto, que en muchos temas no se había llegado a profundizar o que incluso había otros que no había dado tiempo a mencionar en las casi tres horas que duró. Todos estos comentarios fueron lecciones aprendidas valiosísimas por parte del equipo, y han generado un punto de partida fantástico para se haya podido diseñar un ciclo de conferencias como el que se va a poder disfrutar a lo largo de todo este 2020.

En aquel momento, Blockchain Zaragoza apenas era una iniciativa que había comenzado a andar dentro del seno de Impact Hub Zaragoza con “cuatro locos” como diría aquel, sin embargo, las ganas de hacer algo de ruido en la comunidad ya estaban muy presentes y este evento nos espoleó para seguir creciendo y lanzando iniciativas.

En este tiempo, Blockchain Zaragoza ha evolucionado y tomado forma como asociación. En la actualidad cuenta con más de 20 profesionales de distintos ámbitos y perfiles profesionales, que participan de manera activa en poner en marcha diferentes iniciativas, para divulgar la tecnología blockchain con objeto de generar valor agregado, y está totalmente abierta a que más profesionales se vayan incorporando para participar en iniciativas con Legal Blockchain u otras a las que estamos dando forma.

Respecto a Legal Blockchain, no me gustaría cerrar este pequeña entrada sin darle darle la enhorabuena a todo el comité organizador comandados por Javier Pérez Villa, que a pesar de la pandemia por la que hemos pasado, no han desistido, y han pivotado para que este evento fuera posible. El acto inaugural y la primera conferencia del día 02/07 ya fueron un éxito con casi 400 visualizaciones, siendo quizá la conferencia menos “legal” de todas, pero donde Juan Ignacio Pérez dio una clase magistral de todos los conocimientos básicos de blockchain y, sobre todo, haciendo accesible su mensaje para el foro en el que se encontraba. Te la dejo a continuación, por si quieres verla.

 

Por último, te emplazo a que te inscribas en el próximo evento del 30 de julio, y animarte a que nos escribas si estás interesado y quieres participar en Blockchain Zaragoza nos escribas un correo a asociacionblockchainzgz@gmail.com.